“Jo sóc el Camí, la Veritat i la Vida”
– Joan 14:6
El nostre pacte
Pacto de la Iglesia
Los miembros de la Església Evangélica Bíblica, Castellar del Vallès habiendo aceptado al Señor Jesucristo como Salvador, hacemos promesa solemne los unos con los otros en la presencia de Dios y confiando en Su ayuda, de lo siguiente:
- a) Cultivar una vida de piedad íntima mediante la práctica de la lectura de la Biblia y la oración; servir al Señor con los talentos que él mismo nos ha dado y ser testigos suyos en el mundo anunciando el Evangelio y obedeciendo sus enseñanzas. A tal efecto, renunciamos al pecado y al mundo con su inmoralidad e influencia malsana, y hacemos ideal nuestro la santidad.
- b) Mantener la piedad bíblica en nuestros hogares mediante el culto familiar; educar cristianamente a nuestros hijos y hacer de nuestras casas santuarios donde se glorifique a Dios.
- c) Ser ciudadanos ejemplares, respetuosos y sumisos en relación con las autoridades; amigables y justos con nuestros vecinos, leales con nuestros compañeros, benignos y perdonadores con nuestros enemigos, dignos de confianza y estimación en nuestra relación con todos.
- d) Sostener abnegadamente y lealmente por medio de nuestras oraciones, ofrendas y nuestro servicio personal, la iglesia de que venimos a ser miembros.
- e) Cultivar la comunión de los santos en el seno de esta iglesia, amándonos fraternalmente los unos a los otros, rehuyendo la murmuración, y el enojo, el resentimiento y la enemistad; abundando en la comprensión y el perdón; orando los unos por los otros, ayudándonos y estimulándonos mutuamente en la edificación de este pacto y la aplicación a nuestras vidas de todos los principios y preceptos de la Palabra de Dios.
- f) Reconocemos que somos “extranjeros y peregrinos” en esta tierra y que hemos de vivir “sobria, justa y piadosamente aguardando la esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. En nuestra espera, trataremos de limpiarnos de todo lo que contamina al cuerpo y el espíritu, y rehusamos conformarnos al espíritu de esta mala generación. Sabiendo que vivimos en días de gran apostasía moral, nos comprometemos a combatirla según sea nuestra capacidad.
Credo
- Creo en la inspiración verbal, plenaria e inerrante de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
- Creo en un solo Dios eternal, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creo en la creación del hombre por el acto directo de Dios, la encarnación y el nacimiento virginal de nuestro Señor y Salvador,
- Creo en la venida corporal de Cristo a la tierra, su poder para salvar al hombre del pecado personal, santificarlo del poder del pecado y apartarlo de la mala reputación del pecado.
- Creo en el nuevo nacimiento a través de la regeneración por el Espíritu Santo y el don de la vida eterna por la Gracia de Dios.

